martes, 25 de marzo de 2014

Reseña "Yo no debería estar aquí" de Sarah Degel



Título: Yo no debería estar aquí
Autora: Sarah Degel
Editorial: Universo
Nº Pág: 308




Sinopsis:
Maya no debería estar en ese internado donde sus padres la han enviado. Pero aun así, tiene que quedarse. Allí conocerá a grandes amigas y también a alguna enemiga que le dará más de un quebradero de cabeza.

Fiestas, alcohol, chicos, escapadas nocturnas, violencia... será todo lo que vivirán en el internado, pero ¿cuál será el pasado de cada una de ellas?

"Yo no debería estar aquí" es la primera novela de Sarah Degel. 
Cuando lees la sinopsis crees que te vas a encontrar una novela "ñoña de adolescentes; pero su historia nada tiene que ver con lo que parece.

El libro nos narra la supervivencia no solo de Maya, sino también de sus compañeras de habitación, a cual más dispar, en ese peculiar internado femenino donde se descubren a si mismas y aprenden nuevos valores como la amistad, la lealtad y hasta el amor.

La novela está narrada en primera persona y en presente, dando la sensación de cercanía, siendo así más fácil comprender a Maya y a las otras chicas. Poco a poco y con capítulos más cortos, la autora nos va enseñando cual ha sido sus pasados, y de esta manera vas entendiendo los motivos del ingreso en ese centro y el por qué de sus comportamientos.

Su lectura es fácil y amena; ya que abundan los diálogos con los cuales la autora nos muestra mejor a los personajes de la historia.Es muy ágil, y abunda mucho la acción. Es un libro que engancha, desde las primeras páginas,y no se intuye como se van a desarrollar los hechos. 

Lo malo que es la primera parte de una bilogía y lo bueno que no quieres dejar de leerlo. 

Un libro recomendable que sorprenderá.

jueves, 6 de marzo de 2014

"Cápsulas" de José Malvís



Cápsulas
José Malvis
Editorial: Lastura
Páginas: 98




"Cápsulas" es la primera obra que publica José Malvís. Anteriormente, ya había tonteado con las letras consiguiendo ganar varios concursos y participar esporádicamente en varias revistas. Después de esos inicios surgió este libro: "Cápsulas"

"Capsulas", es una recopilación de relatos muy peculiares y muy distintos entre sí. Nos encontramos con una publicación diferente, donde con sus prescripciones, nos recomienda como tomar esta medicina tan particular.
El índice de este libro es el siguiente:
-Ficción "non-fiction"
-Botas sin cordones
-Fantasía del tiempo
-Grageas efervescentes
-Erótica
-Tatuajes
-Garantía de sorpresa y fe de erratas.


"Las cápsulas que nos propone José Malvís, están suspendidas entre el espacio de la realidad y el mundo personal ficcional que cada uno construye. El autor crea lenguajes nuevos, nos sorprende su prosa y también la originalidad de su estructura. Los relatos están envasados a modo de medicamentos que deben tomarse en dosis pequeñas, porque la literatura de José Malvís tiene que saborearse, dejando que las historias penetren en nuestro cuerpo y hagan su efecto. Como los grandes manjares es una literatura que se disfruta desde los sentidos." 
                                Chusa Garcés

A las palabras de Chusa Garcés, tengo que añadir que la lectura de José Malvís no os dejara indiferentes, tanto por su lenguaje algo descarado y directo como por su contenido. 
Si eres atrevido y no te asusta nada, este es tu libro