jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña "El caparazón de la tortuga" de Lola Mariné



Leer a Lola Mariné siempre me ha parecido una apuesta segura para disfrutar de su excelente escritura y de sus grandes historias, y cuando publicó su última novela y tras leer la sinopsis, me quedé sorprendida del cambio de género. Solo me quedaba comprobar si se desenvolvía igual en este que en los anteriores. 
El caparazón de la tortuga, es la última novela de Lola y  un buen trhiller psicológico. 


Sinopsis
Un adolescente introvertido y de carácter sombrío desaparece sin dejar rastro; diez años después reaparecerá convertido en el ganador de un importante premio literario. ¿Qué ocurrió durante esos diez años? La explicación se oculta tras su peculiar relación con un hombre adinerado, atormentado y solitario que consume sus días en una aislada mansión; ese encuentro marcará el destino de ambos.  
Dos escritores, dos misántropos, dos voluntades encontradas. 
Un thriller psicológico en el que nada ni nadie es lo que parece.

Opinión:
Sumergirse en  El caparazón de la tortuga, es como entrar en una espiral donde, la intriga se arremolina en tu mente. 
La trama me parece una historia muy original y la autora nos ha ido desvelando capítulo a capítulo, en pequeñas dosis, la intriga que rodea a estos peculiares protagonistas.
Tiene una gran fuerza, a pesar, de recaer todo el peso de la historia en tan solo dos personajes, diferentes entre ellos pero en el fondo muy parecidos. 
Con una gran dosis de psicología, nos descubre las mentes de Mephisto y Maquiavelo, sus puntos débiles, sus manías, sus miedos, y aunque parezca raro sus ilusiones. Vemos su evolución, pero en ninguna momento nos hace intuir su final.Ha logrado un buen giro en la trama haciendo el final poco predecible, pero a la vez ser adecuado a la historia.
Una novela original, que engancha desde la primera página con un lenguaje muy cuidado. 

La sorpresa ha sido agradable, me ha encantado lo que me he encontrado en sus páginas. Sigo pensado que Lola Mariné, no defrauda.Un ebook, muy recomendable, para los amantes del género.



Más libros de Lola Mariné por si no conocéis su obra.
Anteriormente a esta, la autora ha escrito:
-Habana Jazz Club
-Nepal, cerca de las estrellas
-Nunca fuimos a Katmandú
-Gato por los tejados (recopilación de relatos)
También ha participado en cuatro libros:
-Tiempo de recreo
-Dejad  que os cuente algo
-Atmósferas
-Tardes de laberinto

lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña" El amor huele a cafe" de Nieves García Bautista


A veces, cuando encuentro novelas de descarga gratuita si la sinopsis me gusta y el título y la portada son tan sugerentes como esta, no dudo y aprovecho la ocasión, a pesar de que desconocía a su autora, Nieves García Bautista
Así es como llegó a mis manos “El amor huele a café”. Desconozco el tiempo que ha estado esperando a que me pierda entre sus páginas, porque muchas veces tengo varios ebooks, sin leer y sin querer lo dejo en el olvido o lo postergo hasta que llega su turno. Cuando por fin le llegó su turno, no pude parar de leerlo. Si es que la historia de las historias, que es como defino a este fantástico ebook engancha desde la primera de sus palabras.

Sinopsis:
El amor es como el buen café. Hay que disfrutarlo sorbo a sorbo y con todos los sentidos. Una pequeña cafetería llamada ''El confidente de Melissa'' es el punto de encuentro de personajes muy diferentes. Está Adela, una psicóloga obsesionada con su trabajo; Raquel, una mujer ambiciosa que desea ascender en la clase social; Helia, una universitaria con muchos complejos; Joaquín, el padre de Adela, afectado por la muerte de su mujer... Así se construye una historia de historias que va más allá de un amor romántico porque trata todas las facetas y apariciones del amor: el amor familiar, la amistad, el amor propio un caleidoscopio de vivencias con un final común e inesperado.

Opinión personal:
El amor huele a la café es la historia de las historias a esa conclusión llegué cuando terminé de leerlo. Devoré todas sus páginas, y el sentimiento que me invadió era grande y hermoso. El amor huele a café llega al corazón y anida en él perduraron bastante tiempo. El agradable sabor que te deja, hace que durante unas horas no necesites leer otro libro..
Siendo un ramillete de historias, es normal que su autora se decidiera a contarlo en tercera persona. Así, el narrador consigue que nos deleite mentalmente. Sus dispares personajes consiguen un gran efecto, confiriendo a la historia de personalidad propia. Sí algo tiene El amor huele a café es que es muy fácil identificarse con los problemas o las situaciones que viven sus distintos personajes porque es todo muy real. Podrías vivir tú esas situaciones que la autora plantea.
La novela, a pesar de la complejidad de los personajes, posee gancho y te atrapa desde las primeras hojas. La autora ha sabido darle agilidad cuando era necesario o detenerse parando el tiempo de la historia recreando las descripciones.
Su intensidad te envuelve y no te deja indiferente, al igual que los sentimientos que desparrama en sus páginas. El amor, la amistad, las relaciones humanas en definitiva es lo que se mueve en la trama.

Ágil, humana, y cercana son las palabras que empleo para definir esta maravillosa novela.

Descubrir a esta autora, Nieves, ha sido un placer. Y no será la última vez que la lea.

Un libro muy recomendable.