jueves, 30 de junio de 2016

Lecturas del mes de Junio

Los días pasan rápidos y, más si estás sumergidas en cientos de páginas que te transportan a historias que te hacen perder la noción del tiempo, pues así ha sido este mes de Junio para mi.



Sinopsis:
Premio Pulitzer de Ficción 2015.

Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

Ha sido un verdadero placer leer esta novela. Los personajes me han cautivado con su naturalidad y la trama me ha ensanchado el corazón.

Si le tuviera que poner nota, sería un 10. Muy recomendable.

A la venta en cualquier librería o plataforma digital.




Como escribí una reseña sobre  "El círculo sagrado" os dejo el enlace:
El círculo sagrado









De la novela "Lágrimas de sirena" también escribí una reseña. Este es el enlace:
Lágrimas de sirena












"La sombra de la araña" también tiene su reseña. Este es el enlace:La sombra de la araña, 1











En defensa de Plutón, esta es su reseña:En defensa de Plutón












Estoy terminado este mes con "Historia de un canalla" de Julia Navarro, sabréis de él en el post del mes que viene.

Buen verano y mejor lecturas. Nos vemos en Julio

martes, 28 de junio de 2016

Lectura para el verano

A muchos lectores nos ocurre como a las adictos a la moda que cuando abren el armario aunque lo tengan lleno, nunca saben que ponerse. Un lector empedernido por muchos libros que tenga por leer siempre dice que  no sabe cual coger y está ojeando nuevas adquisiciones.

Aunque seguramente hayas comprado varios libros en la pasada feria del libro, como llega el verano, todo lo que tienes pendiente te puede parecer poco. Y es que en esta época con su calor, con sus vacaciones y las ganas de no hacer nada, apetece más zambullirse en un buena lectura, por eso os traigo algunas recomendaciones para que no te quedes sin lectura.

Los libros de los que te voy a hablar, son últimas novedades editoriales, aunque los tengas controlados nunca está de más que a uno le refresquen la memoria. Así que afila lápiz y apunta.


Mar abierta
María Gudín
Narrativa histórica.
Una hermosa historia de amor y aventuras que nos adentra en una Inglaterra asolada por la guerra civil y un Caribe infestado de bucaneros y corsarios.





Así es como se mata 
Mirko Zilahy
Thriller, novela negra

Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie.

Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.

Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.


Los abrazos oscuros
Julia Montejo
Ficción conteporánea

Vista desde la media distancia, mientras camina por las calles de Madrid o desayuna en la cocina de su casa, Virginia parece una mujer confortablemente asentada en una vida que ella misma eligió después de años de aventuras: ahora tiene a Alex, un marido estupendo, dos hijas pequeñas que la adoran y un proyecto profesional que llena sus días.

Hace falta acercarse un poco más para descubrir en su mirada un hambre extraña, que no se sacia con besos y caricias al uso. Daniel, un hombre que lo esconde casi todo detrás de unas gafas de concha y un traje de corte impecable, intuye que las ganas de Virginia vienen de lejos, y desde la misma noche en que se encuentran sabrá cómo domarlas. Sus métodos quizá parezcan insólitos, pero las cartas están en la mesa y el juego nos llevará lejos, hasta la infancia de Virginia en una ciudad del norte, en un barrio obrero donde las casas parecen cárceles y quien huye siempre paga un precio.

¿Valió la pena marcharse, olvidar quienes fuimos, traicionar los recuerdos para salvar solo aquellos pedazos de vida que muestran lo mejor de nosotros? Esas son las preguntas que recorren las páginas de Los abrazos oscuros de Julia Montejo, una novela que arranca en la piel de Virginia y hurga en la memoria de todos.



Helsreach
Aaron Dembski-Bowden
Fantasía, ciencia ficción.

Los orkos atacan el mundo de Armageddon y una flota de Astartes es enviada en su ayuda. El veterano capellán Grimaldus y un grupo de Templarios Negros son los encargados de defender la colmena Helsreach contra los invasores xénos, pero a medida que los combates se recrudecen y el número de marines espaciales disminuye, Grimaldus demuestra sus dotes de líder inspirando tanto a hombres como a marines espaciales para ganar esta difícil batalla.


Mi isla
Elisabet Benavent
Ficción, amor, erótica.
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...

y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo largo de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.




Después de ti
Jojo Moyes
Narrativa romántica

Emociónate de nuevo con la esperada segunda parte deYo antes de ti.
¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar.


En el infierno no hay glamour
Lucy Sykes/ Jo Piazza
Romántica, chik lit.

Nueva York. Una de las capitales de la moda. ¿Cuánto darías por triunfar como directora de una exitosa revista de moda? Todo. Toda una vida de duro trabajo como una mujer independiente y urbana. Como hizo Imogen Tate en su día para llegar a ser directora editorial de la revista Glossy.

Ahora, con cuarenta y dos años y después de un período de baja laboral, Imogen vuelve a la oficina donde se encuentra con una gran sorpresa: su ex asistente Eve Morton (recién graduada en la Harvard Business School) está planeando quedarse con su puesto y revolucionando la revista. Y es que Eve tiene la intención de cancelar la exitosa versión impresa a favor de la digital.

¿Dejará Imogen que Eve la reemplace como si hiciera un clic en su ultra moderno Smartphone? ¿Luchará para recuperar el puesto que le corresponde? ¿O se rendirá al acoso de la inoportuna e irreverente Eve?


Una exitosa, divertida y glamurosa novela que permite adentrarse en los entresijos del cambiante mundo de la moda y su adaptación a la revolución de Internet.




Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido
Paloma Sánchez-Garnica
Narrativa contemporánea



Una mujer que guarda un secreto.
Un padre que lleva una doble vida.

Un misterioso asesinato.
Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.



El libro prohibido
Christian Jacq
Narrativa histórica.
Sejet, la atractiva compañera de Setna, el escriba y mago, hijo de Ramsés II, en su aventura tras la misteriosa desaparición del jarrón sellado de Osiris, ha desaparecido.
El joven escriba seguirá su pista por todo Egipto, a la vez que intentará descubrir el misterioso Libro de Thot, el libro prohibido y la única esperanza para detener los maléficos planes del gran mago
Negro de acabar con el imperio del faraón Ramsés II.

Setna, el nuevo héroe de Christian Jacq, nos sumerge en un thriller frenético en el que la traición, la conspiración y el suspense son sus protagonistas absolutos.


La viuda
Fiona Barton
Novela negra y misterio



Hay secretos que cambian tu vida. ¿Callar o mentir? Tú eliges

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?

El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Esto es solo una muestra de lo que se acaba de publicar, nombraros todos los libros sería complicado.

Espero que mi selección os haya gustado. 
Disfrutad del verano y de las lecturas.






viernes, 24 de junio de 2016

En defensa de Plutón de Miguel Gardeta Lordán

Este mes, mi blog esta lleno de reseñas, aunque normalmente me gusta espaciarlas, en esta ocasión y debido a que se acercan los meses de verano, no he querido posponerlas; así os doy el gusto de conocer nuevos libros que siempre pueden ser posibles lecturas veraniegas.
Leer novelas de escritores de mi tierra siempre me provoca un sentimiento único y se multiplica cuando además, tengo el placer conocerlos en persona.
En esta ocasión os traigo, la cuarta novela del autor barbastrense Miguel Gardeta Lordán. Se podría decir que "En defensa de Plutón" está recién salida del horno, fue presentada en la Feria del libro de Huesca.




En defensa de Plutón.
Miguel Gardeta Lordán.
Género suspense, policial.
Editorial Pirineos.





Sinopsis:
La ciudad de Berlín se despierta con un cadáver flotando sobre el río.
Las acciones de la asociación en defensa de Plutón son cada vez más atrevidas y violentas.
Algo extraño está sucediendo en la capital alemana.
Dos jóvenes españoles intentan empezar una nueva vida. Nada les hace pensar que se verán involucrados en una espiral de sexo y violencia. Cada vez más a gusto en su nuevo mundo. Cada vez menos moral. Cada vez más alejados de lo que una vez fueron.

Las situaciones que vivimos y las personas que conocemos nos cambian hasta el punto de no reconocernos. En esta obra de ficción se explora cómo unos personajes comunes son transformados siguiendo sus instintos más básicos.

Opinión personal:
Antes de tener el libro en mis manos, su título ya captó mi atención, me resultaba algo extraño y no conseguía descifrar que encerraba. Por suerte, la portada sugería algo más de su contenido, aunque conjugar ambos aspectos me parecía algo así como un puzle.

"En defensa de Plutón"es una historia contada en tercera persona, desde es punto de vista que crea el suspense y el narrador sabe en todo momento que va ocurrir; una buena forma de mantener la intriga.
En esta ocasión, hemos de hablar en plural en cuanto a protagonistas: Bruno y Elsa son los jóvenes que marcan el ritmo de la historia. Desde el principio, el autor nos deja muy claro el carácter de ambos, no solo con sus diálogos, sino también con las acciones y pensamientos de ambos. Unos personajes que bien se podría decir que son muy humanos; alguien que perfectamente podrías ser de tu entorno.

La trama se desarrolla con los matices adecuados que aportan a la novela datos jugosos, nada está al azar y todo lo narrado tiene importancia.

El final en una novela es tan importante como el resto y creo, que uno inadecuado, es lo que puede marcar que el lector dé una puntuación determinada. Partiendo de la premisa que cada historia tiene su final, me guió para opinar. 
En esta ocasión, a medida que leías la novela, se podían barajar varios finales; tal vez por el que se ha decantado el autor es el que yo menos me esperaba. Aunque yo hubiera elegido otro, creo que este también es acertado.

A destacar de esta novela, es el estilo pulcro, de Miguel Gardeta Lordán, de párrafos poco largos y extenso vocabulario, y la cuidada localización que describe desde que los muchachos llegan a Berlín.

Es curioso, y en la novela está muy bien reflejado, como la toma de una decisión pueden marcar el destino de las persona y sacar lo más oscuro de nuestra personalidad; esa parte que nosotros mismos desconocemos. Una historia que aunque es ficticia, podría ser real.

No os voy a contar nada más, sino acabaré por desvelar toda la historia y no es plan.

Sin lugar a dudas, "En defensa de Plutón" es un novela para disfrutar de su lectura y totalmente recomendable.
Mi puntuación numérica es un 8.




viernes, 17 de junio de 2016

La sombra de la araña de Amaya Felices

A veces las casualidades o las circunstancias me llevan a leer varias novelas seguidas del mismo género. Esto es lo que me está sucediendo este mes. "La sombra de la araña" es la tercera novela de fantasía juvenil que ha caído en mis manos, y he de deciros que estoy encantada con esta.
Las autoras españolas de este género están dando guerra y demuestran, tanto Amaya Felices  como las demás, que el género de fantasía está en uno de sus mejores momentos. 

No es la primera vez que leo obras de esta escritora, y afirmo que en el momento que te enganchas a su peculiar estilo: ameno y fresco, entonces no dejas de leerla.



La sombra de la araña
Amaya Felices
Amazon
Formato:digital
Genero: fantasía juvenil








Sinopsis:
Mi nombre es Victoria. Era una estudiante más de tercero de la ESO hasta que me dieron una beca para un internado en el Pirineo y me tocó compartir cuarto con la alumna más odiosa y rica de mi instituto. Pero ni ella, ni sus amigas, ni el chico que parece empeñado en sacarme de mis casillas son nada comparado con mi primer examen: desde la planta más alta, salir del edificio. Algo que sería sencillo si no fuera porque intentan matarnos por el camino. 
El internado esconde un secreto. Algo oscuro. Algo que parece buscar devorarnos a todas. 

La sombra de la araña es una novela juvenil de fantasía. Si te gustan las historias con magia, acción, protagonistas que a veces se equivocan y tienen que aprender de sus errores y, sobre todo, una fascinante atracción por el chico malo, te encantará La sombra de la araña. 

Opinión personal:

"La sombra de la araña" es, como ya he mencionado antes, una novela juvenil. Está narrada en primera persona, por su protagonista, con lo que se conoce a la perfección a Victoria, una adolescente aparentemente común. Por otro lado, este narrador a veces le quita dinamismo a la historia.
La autora maneja muy bien el misterio y la intriga en sus novelas, y nos los sirve en raciones pequeñas consiguiendo que el lector esté expectante en todo momento. De esta manera la trama se convierte en una jugosa y enredada madeja.
Como siempre he percibido en sus novelas, Amaya Felices, caracteriza de forma adecuada todos los personajes, con lo que desde el momento que entran a escena sabes como son, o si por un casual no quiere desvelarlo, también consigue ese efecto; que dudemos de sus intenciones.

No es hasta más de la mitad del libro, cuando el lector intuye que tiene en sus manos una novela de fantasía, así logra que las cábalas sobre el posible final sean más amplias.

Dejando a un lado la historia, quiero destacar de esta novela, la forma en que evoluciona y soluciona sus problemas la protagonista. Así que a la vez que uno disfruta de su lectura, si la lectora es una adolescente, puede ayudarle y demostrarle que puede conseguir todo lo que se proponga.

No puedo opinar sobre el final, porque "La sombra de la araña" son tres partes, así que de momento, solo os digo que las últimas páginas de este primer volumen están en un momento, de los creo, más interesantes y te deja con ganas de saber como evolucionará todos los personajes y cual será su verdadero final.

A pesar de ser un novela juvenil se disfruta mucho, y a las que ya somos adultas nos recuerda nuestra adolescencia y como, en otros aspectos, ha evolucionado esa etapa. 

Yo la recomiendo, mi nota sería un 8.

Por cierto, por si no lo sabéis ya tiene a la venta, también en Amazon, de  la segunda parte.









viernes, 10 de junio de 2016

Lágrimas de Sirena de Diana M.A.

Cuando se habla o se piensa en novela fantástica nuestra mente casi siempre vuela, sea por diversos motivos, a vampiros, hombres lobos, demonios, ángeles, zombis y cualquier tipo de ser imaginario; pero pocas veces imaginamos a sirenas en ella.
Sí nos concentramos en estos seres, su proyección nos lleva inmediatamente a la infancia, a esa película infantil o esos cuentos y leyendas que nos acompañaban a muchas de nosotras.

En esta ocasión la sirena ha llegado de la mano de Diana M.A. con su primera novela fantástica "Lágrimas de Sirena" a través de la Editorial Atlantis
Una historia de adolescentes para adultos.





Lágrimas de Sirena
Diana Montero Arjona
Editorial: Atlantis
Género: Fantasía
ISBN:978-84-944542-3-3 
Precio:20,00 €
Páginas:341 Dimensiones:15x21 cm.




Sinopsis
Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años.

Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón.

Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir, comprendiendo finalmente que sus destinos estén vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella.


La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, además de vencer maldiciones y hechizos.
Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.

Opinión personal:
Como ya he anunciado antes, "Lágrimas de sirena" es la primera novela de la autora y se nota la inexperiencia. La novela es sencilla tanto en la estructura como en estilo, y eso hace que su lectura no sea lo satisfactoria que debería de ser.

La historia está narrada en primera persona tanto los capítulos de Noa como los de Abel y Alex,  intentando acercarnos más a los tres personajes sobre los que cae el peso de la historia.

Uno de los puntos buenos, es que hay que admirar la gran imaginación que la autora derrocha en su obra y como ha intentado ir manteniendo el misterio desde el principio hasta el final.
Otro de los puntos favorables de esta peculiar novela es su culminación, éste tiene que ir acorde a la historia y en "Lagrimas de Sirena" es el adecuado.

Sí lo que quieres es pasar el rato, sin más, y te gusta este género aderezado con grandes dosis de amor, esta es tu novela.

Sí las has leído cuenta tu opinión.





martes, 7 de junio de 2016

El circulo sagrado de Carmen Murguia Martinez

El género fantástico está de enhorabuena, una nueva autora lucha por hacerle justicia y demostrarnos que en España hay buenos escritores. No olvidéis este nombre Carmen Murguia porque estoy segura que no será la primera vez que lo leáis, y que tras esta primera novela vendrán muchas más.

Carmen Murguia entra en el mundo literario con "El círculo sagrado" una novela fantástica para todos los públicos de la mano de la Editorial Atlantis.



El círculo sagrado

Carmen Murguía Hernández

Novela Fantástica

páginas:203, Dimensiones:15x21

ISBN:978-84-945609-8-9 

Precio:15,00 €






Sinopsis:

“Hay lugares que es mejor no visitar”... Escuchaba Christian en su cabeza el día que su vida cambió para siempre. Todo comenzó con el inicio de una terrible tormenta y la desaparición misteriosa de su hermana pequeña. Las premoniciones y los indicios le guían hacia la aldea cercana a su pueblo y a un enclave de antiguos ritos, donde dicen que hay puertas que se abren a otros mundos. Efectivamente, el muchacho es arrastrado hacia ese mundo tenebroso con la incertidumbre de si volverá a casa y de qué peligros le acechan. En el otro lado, nada es lo que parece. Hadas, duendes y elfos pueblan el mundo de Sís. Pero también brujas, cambiaformas y seres inmortales. El cambio de luna será el principio de una agónica pesadilla sin fin. ¿Encontrará Christian a su hermana perdida, o quedará atrapado para siempre en el círculo sagrado?

Opinión Personal:
 El principal ambiente de "El circulo sagrado" es un mundo totalmente imaginario lleno de seres mágicos, unos buenos y otros no tanto. De esta manera la autora equilibra la historia para hacerla más interesante; ademas de poner en ella varios personajes humanos.
Como en toda obra del género fantástico no puede faltar el héroe. En este caso, es héroe masculino y protagonista humano: un adolescente llamado Christian. que movido por la responsabilidad de cuidar a su hermana pequeña Luna se ve inmerso en un mundo fantástico donde los peligros le acechan constantemente y pocas cosas están a su favor excepto Maya. Con esta joven, Christian descubrirá grandes sentimientos y vivirá experiencias que no le dejaran indiferente. 

No os voy a desvelar más de esta novela... allí os dejo unas preguntas: ¿Conseguirá Christian encontrar a su hermana Luna? ¿Podrán regresar a su hogar con su familia? y una de las más importantes para un protagonista del género fantástico. ¿Será el mismo después de esa increíble experiencia ?

"El círculo Sagrado" es una trepidante historia contada en tercera persona que no te da tregua, ya que lo predomina principalmente en ella es la acción. Una novela que engancha desde sus primera páginas y que sobre todo tiene un final inesperado, una de las cosas que más me ha gustado del libro.

Aunque la novela está bien escrita y que la autora ha desarrollado y derrochado un gran torrente de imaginación, se nota que es su primera experiencia literaria, pero este detalle no hace que uno al leerla pierda el interés en ella. 

La parte floja de la novela, según mi criterio, son las descripciones, me hubiera gustado ver con más detalle ese mundo fantástico.

A pesar de ello, ya que es una opinión personal, la recomiendo totalmente. 

"El círculo Sagrado" hará que creas de nuevo en el mundo fantástico.

Gracias Carmen Murguia por hacernos soñar de nuevo.





jueves, 2 de junio de 2016

Lecturas del mes de mayo

Cuando comencé a leer "La última heredera" no pensé que sería un mes tan fructífero, y es que esta novela aparte de ser larga, es algo densa; pero al final me he sorprendido. He devorado desde novela histórica, amor, paranormal, vamos un ramillete variado y entretenido; unos más que otros.





Sinopsis:
Un recorrido apasionante a través de la historia de las siete maravillas del mundo de la antigüedad: los Jardines de Babilonia, el Coloso de Rodas, el Artemision, la estatua de Zeus, el faro de Alejandría y las pirámides de Gizeh.

Los antiguos arquitectos, llamados magos o constructores de eternidad, edificaron siete lugares sagrados siguiendo la ruta de las siete estrellas de la constelación Cisne. Roma está erradicando los ritos ancestrales que han guiado al pueblo mediterráneo.



En este contexto, la última sacerdotisa de Babel, una joven llamada Duanna, y su compañero Hiram, príncipe exiliado de Requem, serán los elegidos para salvar a su pueblo, preservar el conocimiento de toda una época y resguardarlo en una ciudad que aún está por construir: Petra.

Una lectura para disfrutar. Recomendada a los amantes de la novela histórica  y de las civilizaciones antiguas.


A la venta en todas las librerías.




Sinopsis:

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.

Una historia que bucea en el amor con tintes de suspense. Muy recomendable.


A la venta en Amazon.




Sinopsis:

Una obra en la que los sentimientos, la intriga emocional, junto a una crítica social empapada de ironía y humor, conforman una historia que nos evoca grandes obras como 'Memorias de África', 'Tomates verdes fritos', 'Como agua para chocolate', 'Los puentes de Madison'… Una historia, actual, entrañable, divertida y cargada de realidad cotidiana que no dejará indiferente a nadie y en la que todas las mujeres se verán identificadas sin excepción.

Una novela mágica que seguro que leeré muchas mas veces, sin dudar la recomiendo.


A la venta en papel y digital en varias plataformas.




Sinopsis:

El camino por el que avanzaba era polvoriento y estaba alejado de la civilización. No era la primera vez que lo pisaba. A diferencia de los cuatro desconocidos con los que iba a reunirse en el claro que había un poco más adelante, Jorge sabía que aquello no sería ningún inocente juego esotérico. Guzco  era real. Tan real como las historias que se contaban de él y su refrenable atracción por el miedo.

Una historia de miedo que recomiendo. Javier Nuñez nos vuelve a sorprender con su pluma y creatividad.


Ebook a la venta en Amazon.






Sinopsis:

Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma a cambio de poseerlo. Criada sin más alegrías que sus clases de lucha. Creyéndose maldita por un corazón cuyo dolor no entiende. Alimentada a través de la carne. Diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada. 
Pero cuando se acerca la noche de su quincuagésimo quinto cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que debe completar. Se da cuenta de que es un peón importante en una guerra que lleva siglos fraguándose y duda de lo que siempre ha creído ser. 
Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, sarcástica y transgresora, protegida del único vampiro al que no desea estacar con sus tacones... por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas. 

Una novela diferente y muy visual. Me gustó mucho, la recomiendo.


Ebook de venta en  Amazon.





Sinopsis:

Rincones en sombra es una compendio de relatos donde el autor nos guía al interior del alma humana, capaz de lo mejor, pero también de lo peor.


Una recopilación que no te defraudará: son calidad es fabulosa.




Ebook a la venta en Amazon.




Sinopsis:

Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento…Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero».
«Yo me quedé tanto tiempo empapada, sin paraguas, sin consueloque cuando dejó de diluviar me quedé inmóvil. Y continué enaquel mismo lugar imaginando que seguía cayendo, que me seguíacalando hasta los huesos, cuando ya lo único que quedabaera un pequeño charco en el que continuar chapoteando. Pero era tu charco, Mario, y el mío. El nuestro, pensaba yo.»

Es la primera que leo de esta escritora, y bueno, no está mal; pero lo encontré un poco repetitivo. 


A la venta en ebook y papel en cualquier plataforma digital y libreria.


En la actualidad estoy leyendo, "La luz que no puedes ver" de Antonhy Doer. Este para el mes que viene, que aunque ya voy por la mitad no voy a soltar prendas.

Nos leemos el mes que viene.