lunes, 28 de mayo de 2012

Mi amor en 4 palabras








Sé que cuando nuestras miradas se encontraron por primera vez, nuestras almas y nuestros corazones se reconocieron al instante. Ambas vagaban por el vasto mundo  separadas buscándose la una a la otra, sin encontrar en otras, esa alma gemela que todos alguna vez andamos buscando.


Pero ese día, el día que nuestras miradas se posaron la una en la otra, en el aire nuestras almas se encontraron y se besaron sellando una unión mágica e invisible a los ojos de los demás... 
En ese instante noté que el tiempo se detenía, sentí que solo existíamos tu y yo. Fue algo realmente especial e indescriptible.


Han pasado muchos días y muchas noches desde que nos encontramos por primera vez y a pesar de las borrascas que a veces amenazan sobre nuestras vidas... nuestra mágica unión sigue intacta y nuestro amor sigue creciendo.


Hoy es un día muy especial, tanto como el primer día que te vi, como el día en que nuestras almas se juntaron. Hoy aquí hago público y firmo nuestra unión, una unión en cuerpo, alma y espíritu. 


Deseo y pido al universo entero que pueda seguir mirándote a los ojos cada día y en el encuentre lo que siempre veo, una amor puro, limpio y verdadero. Y que los míos sean un hermoso espejo de todo lo que siento por ti. Te quiero con el corazón y te amo con el alma.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Diario de un desayuno




Hace unos días volví a la consulta del reumatólogo, últimamente esas visitas eran mi rutina, pero en esta, me aumentó las dosis de mis pastillas.
El café con leche humeaba, mi hijo desayunaba sus crujientes cereales chocolateados mientras yo suspirando miraba las nuevas pastillas que debía desayunar.
-  ¿Mamá, ahora tomas más pastillas?
- Sí cariño
- ¿ Y por qué?  
- por qué me pregunto yo cuando las miro.
- ¿Mamá, estas dos pastillas blancas pequeñitas, para que son?


No sabia que contestarle e intentando olvidar mi realidad le contesté:
- Pues.... son para hacerte hablar por las mañanas...


Mi hijo dejó de desayunar y mirándome a los ojos me dijo:
- Mamaaaaa....eso no es verdad
- Mamá, ¿ y esta pastilla rosa para que la tomas?
- La rosa ehhhh.... la rosa es recargar los besos y achuchones... que tengo que darte a lo largo del día. Si no la tomara, no tendría para darte.
- Mamá... jooooo .....
- y esa otra gordota blanca, ¿para que es?
...Esa es la que me hace ponerne de mal humor cuando no tomas tu desayuno..... ¡cómo ahora mismo, bichito!!!
- Pues mamá, ¡esa mejor que no te la tomes, así no tendrás mal humor!


- Mamá, ¿esas azules son nuevas?
- Sí cariño, son nuevas
- y ¿ por qué las tienes que tomar?
- Pues sabes cuando le dije al medico lo trasto que eres.... me dijo que me tomara estas pastilla
- Mama pero yo no soy un trasto... solo soy un niño...
- Pues entonces eres un trasto de niño... jajajaaaa
- Esta es para la paciencia, ¿ves? por eso me tengo que tomar dos. Por que contigo la paciencia se esfuma, se me acaba antes de tu debores esas magnificas magdalenas con pepitas de chocolate que tanto te gustan.
Mi hijo soltó una risita


- ¿ Y la otra azul mamá?  esta, la grandota- dijo señalándola con su pequeño dedo regordete.
Esta como es la más grande de todas es para tener energía... y ¡para comerte mejooorrrrr!
- Mamá para anda...¡que no puedo desayunar!- refunfuño mientras me lo comía a besos
- Pero si tendrás cara, ahora me dices que no te dejo desayunar... pero si eres tú él que para de hacerme preguntas.
- Anda acaba ya, ves a lavarte y vístete rápido, ¡ qué sino llegaremos tarde al cole!. Venga Pablo, ¡qué como vaya yo... te vas a enterar de lo que vale un peine!

miércoles, 2 de mayo de 2012

La hora del Angel



La hora del Angel




"Ángel de la Guarda, dulce compañía,
no me desampares de noche ni de día,
no me dejes solo, que me perdería. "

Una pequeña y simple oración como esta, es la que hace tambalear el mundo de Toby O´Dare.
Anne Rice en su novela "La hora del Ángel" nos narra un triller metafísico sobre ángeles y asesinos recorriendo dos mundos y dos épocas totalmente diferentes.
Toby O´Dare tiene la oportunidad de cambiar de vida. En pocas horas tiene que tomar la decisión mas importante de su vida

¿Que harías tu, si te dieran la oportunidad de cambiar el rumbo de tu vida? ¿En que bando te quedarías?. Acaso te instalarías en ese amplio bando de la amargura cómoda .... o.... darías el atrevido paso para probar algo diferente, algo que podría dar un cambio radical a tu vida, un cambio de 360º.

Cada uno elige donde quedarse. Son elecciones que nadie puede hacer por ti, pero a veces solo se tiene un oportunidad para ese cambio tan deseado. ¿Serias capaz de dejar escapar el tren?.

"La maestra de piano" de Janice Y.K. Lee



La maestra de piano, es la primera novela de Janice Y.K. Lee.

Una novela que nos traslada a Hong Kong en dos épocas distintas.
Una en 1.943 donde podemos encontrarnos una sociedad llena de lujos y glamour y la otra diez años después,en 1.953, donde se narra como la invasión de los japoneses hace estragos en esa sociedad que aparentemente vive aislada del mundo real. 
La autora nos narra con detalle el horror que sufrieron tras la invasión de los Japoneses. Son páginas llenas de brutalidad, de supervivencia al precio que sea, de campos de concentración de los europeos, de un sentimiento que llaman amor, amor en tiempo de guerra.... de las miserias del ser humano...

Una novela que aunque está bien escrita, no engancha... dos historias de amor totalmente diferentes y como único enlace tiene a Will Truesdale. Dos mujeres opuestas, Trudy Liang, una belleza euroasiática de personalidad arrolladora e impulsiva y Claire Pendleton, una joven casada dispuesta a descubrir un mundo diferente y  que casi sin querer se ven envuelta en intriga, que es lo que hace que el libro tenga un poco más de vida...

Las historias se narran paralelamente y eso hace un poco más complicado conocer bien a los personajes y consigue que no sea lo suficientemente atractiva al lector.