Reseña: "Escondida" La reina de las Sombras I de Gema Tacón

Hace bastante tiempo que no pongo ninguna reseña en el blog, eso no quiere decir que haya dejado de leer, solo que las circunstancias no me han sido favorables. 
Os adelanto que este va a ser la última durante una temporada. Por motivos de salud no podré actualizar el blog, por eso hoy, solo os traigo la reseña del primer libro, titulado "Escondida" de la Trilogía: "La reina de las Sombras I" de Gema Tacón. 
A mi me gusta escribir las reseñas después de haber leído el libro, porque aunque tome apuntes, la lectura está todavía en la cabeza y es más fácil escribir sobre la novela, ese es el por qué de reseñar ese libro de la trilogía. Espero regresar con la reseña de los siguientes libros.



Título: Escondida, "La Reina de las Sombras I"
Autora: Gema G. Tacón
Formato: Digital y papel
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Multiverso




Sinopsis:
Estaba decidida a encontrar el libro, escaparme y dejarlo todo atrás pese a que me aterraba.
Cuando descubrí que el mundo era enorme y que las criaturas como yo existían por todas partes
además de en mis libros, me asustó y alegró a partes iguales.
Nunca imaginé que alguien estuviera tan interesado en mí como para matar por encontrarme, y jamás habría pensado que la oscuridad pudiera estar tan cerca.

Encontrar a Sam y a los demás me salvó la vida y marcó la de ellos para siempre. ¿Cuántos poderes poseo y qué soy realmente capaz de hacer con ellos? Me temo que lo tendré que descubrir sola.


Opinión personal:

"Escondida" es la primera novela de la escritora Gema Tacón  y el primer libro de la Trilogía "La Reina de las Sombras I". Cuando cae en mis manos la primera obra de un autor siempre siento algo de miedo, a veces me he encontrado con textos de autores nóveles que, según mi opinión, cojean, pero éste no ha sido el caso. 

La historia está contada en tercera persona lo que facilita una visión más amplia de los sucesos, pero sobre todo de los personajes. Aun que "Escondida" es una novela de fantasía y tanto sus personajes (Ángeles Caídos, Licántropos, Gnomos, Elfos, Brujas... Hasta a Morgana)como los escenarios donde transcurre todo son propios del género, tiene un punto que le hace diferente a las demás: humaniza bastante a los personajes, algo que me ha sorprendido y que me ha gustado mucho porque enseguida te das cuenta que no estás leyendo la típica novela de fantasía, que para alguien como yo que no es fan del género, puede gustar mucho esta mezcla.

Se lee mucho más rápido de lo que uno piensa, no porque sea una novela corta, sino porque engancha desde la primera hoja y nunca sabes cuando dejar de leer.

Uno de los secretos para conseguir esto es que es una novela llena de acción, además posee solo las descripciones necesarias para situar al lector en el entorno donde sucede todo. 
Los diálogos abundan y hacen la lectura amena y divertida. El toque humorístico que en ocasiones hay en las conversaciones también es otro punto que diferencia esta novela a las de su género.

Su estilo es fresco y actual, algo poco corriente en novelas de este género:
"- A la derecha, Katy, el siguiente árbol- indicó Eric- ¿Qué derecha Eric? ¿La del mundo o la tuya?- protestó Katy.
        -La tuya, no, la mía, no, la del mundo. Katy, no me lies, coge a la derecha.- repitió Eric algo alterado.
     - A ver, ¿que pasa, llegamos o que? ¡Sois como un mal matrimonio!- se quejó Gordon-, me habéis despertado con tanta charla."

La trama está bien estructurada y desarrollada. Los personajes, como ya he indicado antes están bastante humanizados y muy bien caracterizados. 

La conclusión es que "Escondida" es una novela de fantasía, juvenil y para adultos, con un estilo diferente, divertida, amena que recomiendo incluso a los que no son amantes del género de fantasía.

Ya tengo ganas de leer los dos libros siguientes.
   



Comentarios

  1. Muchas graciaaaas. Siempre alegra que personas que no lean el género den una oportunidad a mis locuras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte. Me lo he pasado genial leyendote. Ha sido un suspiro
      Espero que pronto pueda retomar la Trilogía
      Besos y abrazos

      Eliminar
  2. Hola Lu! Yo no soy muy de este género, pero me propuse leer más Fantasía este año asi que lo tendré en cuenta, aunque ando algo desbordada de lecturas y reseñas, y bueno, de salud regulinchi ya lo sabes.

    Espero mejores, ya sabes dónde encontrarme. Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reguapa!
      Pues a mi me viene mala época para leer.. no lo pienso... porque sino me voy a volver loca jajaja.
      Cerraré los ojos y rezaré para que pase pronto.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  3. Hola!
    Te hemos conocido a través de instagram y ya te seguimos para disfrutar de tu blog y contenidos!
    Nos leemos...
    Un abrazo.
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias. Ahora me paso por tu blog.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  4. Guay!Ando liada de lecturas pero intentare conocer a esta nueva autora y su libro.Me gustan las cosas poco comunes,como ya sabes amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Se lee en un soplo y es muy divertido.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  5. Hola..
    No conocia el libro, pero me ha llamado mucho la atención..
    Gracias por la reseña♥

    Pd: vengo de la iniciativa y ya te sigo♥ te espero por el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme. Ya me pasé por el tuyo.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tengo el libro pendiente de leer y espero hacerlo pronto.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te espero por el mío.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    No conocía ni el libro, ni a su autora, pero me lo apunto en mi lista de lecturas.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"