Reseña "La cruda realidad" de Marta de Diego

Año nuevo... nueva reseña.
Otra novela que me llega a través de un "booktour". Quiero agradecer a Marta de Diego, la autora por dejarme participar en él. Esto del libro viajero se está convirtiendo en  una adicción, es una experiencia divertida, conoces autores, libros y "blogueras" .
Y el amor siempre está presente... y sino que se lo digan a estos moteros de "La cruda realidad", y a veces aparece donde menos te lo esperas.
Moteros, acción, amor... vamos a ello.


Título: La cruda realidad
Autora: Marta de Diego
Páginas: 270
Género: Romántico
Editorial: Alfil










Sinopsis:
La cruda realidad, no es una novela cualquiera. 
La Loba, no es una chica cualquiera. 
Los Darkness no son una banda de moteros cualquiera.

Alexia, alias la Loba, le pega un tiro al presidente de la banda, después de haberse enfrentado al vicepresidente de la misma. Una persecución, drogas, armas, mexicanos, pasión... Son una serie de ingredientes que harán que esta novela acabe siendo una auténtica bomba de relojería. 

Conoce a Alexia, Dohaan y Luke, déjate seducir por ellos, sucumbe a su historia y disfruta cada palabra que la conforma.

Opinión personal:
La portada tiene ese aire siniestro que te hace pensar en lo que te vas a encontrar dentro, además el título acompaña y también da esa impresión. No me defraudó. 

La historia está contada por un narrador omnisciente que nos hace partícipes de los detalles de la novela. Nos revela los pensamientos íntimos de los personajes, como se sienten y de vez en cuando nos trasporta a un pasado que nos permite entender el presente. 

Los personajes son potentes, tienen fuerza y garra,  pero sobre todo los protagonistas, eso hace que los ames o los odies. Con ellos no hay término medio. 
El estilo de la novela es ágil y fresco, sobre todo en los diálogos que abundan en la novela.

"-Gracias por lo de guapa-lo interrumpió de repente, de forma cortante provocando que su oponente se irritase aún más de lo que ya estaba.-Te la estás jugando rubita, te la estás jugando con el vicepresidente de los Darkness.-¡Uy! ¡Encima segundón! Pues entonces no debería perder el tiempo contigo tengo cosas más interesantes que hacer como estar aquí escuchando estupideces.El resto de los moteros no daban crédito a lo que estaban viendo y escuchando, nunca se habían encontrado con nadie que se atreviese a replicarles en nada."
Diálogos como éste son los que dan vida a la novela, haciendo que quieras saber más, es la parte fuerte del libro y lo que le da vida. 
La acción y la intriga también están muy presentes de esta manera la lectura no resulta aburrida. La novela posee los datos necesarios, es decir que el lector no encuentra paja. Todo estos ingredientes aportan el dinamismo adecuado para no dejar de leer. 

El final es el esperado, nada hacía prever que fuera diferente. Se que este libro es el primero de una saga, y lo llamativo es que no lo dejara abierto.

Los puntos flacos del libro son las erratas aunque éstas no dificultan la lectura, la rapidez con la que pasan algunos sucesos y lo previsible que es.

Si eres amante de la acción y el amor, ésta es tu novela. Una historia entretenida para pasar un buen rato.





Comentarios

  1. Gracias, muchísimas gracias por tu reseña, por haber querido participar en mi primer booktour. La experiencia me parece genial y espero que en un futuro quieras volver a participar en otra de mis novelas.
    Con respecto a tu reseña, quiero darte las gracias por todo en general. Me alegra muchísimo ver que la lectura te ha gustado y entretenido. Tienes razón en esta parte : Los puntos flacos del libro son las erratas aunque éstas no dificultan la lectura, la rapidez con la que pasan algunos sucesos y lo previsible que es.
    Son cosas que espero mejorar poco a poco. Es cierto que por norma general tiendo a agilizar los sucesos, es algo que espero aprender a manejar en un futuro jejeje.
    Repito, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por promover esta iniciativa, me ha encantado.

      Eliminar
  2. Hola Lu!!
    Este es el género con el que más me cuesta empatizar y animarme a leerlo, han sido muchas experiencias frustradas con novelas románticas que no sorprendían nada y era como leer la misma historia una y otra vez...uf. Pero veo que esta te ha gustado bastante, y aunque ahora de lecturas y reseñas estoy a tope, me la llevo anotada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado que una novela romántica llegue a sorprender ya que está todo escrito, pero siempre hay puntos que te atrapan: los diálogos, los personajes o algo que le de un toque diferente.
      Ya sabes que me gusta leer autores menos conocidos y darlos a conocer ya que sabemos que los grandes tienen suficiente marketing.
      Besos y abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"