"Obsesión" de Antonio Lagares




“Obsesión” es una obra que recoge quince relatos de temática común, entre el amor y el odio. En ellos se reflejan los trastornos de la mente humana como nexo de unión. Todos los protagonistas sufren diferentes problemáticas: locuras, psicosis, fobias, violencias...todo ello ha sido desencadenado por una obsesión inicial.


Se puede apreciar una gran calidad literaria de cada uno de los relatos que conforman este sorprendente libro. Su buen manejo del lenguaje y su prosa exquisita, hacen de estos relatos un libro original, que no nos dejará indiferente y nos proporcionará un agradable sabor de boca, a pesar de las oscuras historias. Todos los relatos están escritos con mimo y esmero haciendo que su estilo sea único e incomparable.

Antonio Lagares ha planteado con éxito y destreza la trama para que el lector no pierda el interés en la historia  resolviéndolas con finales inesperados.

Todos los relatos me gustaron, unos más que otros, pero el que realmente me fascinó ha sido el de “La mecedora”


Antes de terminar hay que mencionar un aspecto que embellece más este libro, y es que  cada relato va acompañado de ilustraciones que de forma gráfica nos muestran la idea principal de cada capítulo. 

En conclusión, “Obsesión” es un libro que no dejará indiferente al lector que se adentre en sus páginas, en el que se nos muestran personajes sórdidos y polémicos. Recomiendo plenamente esta obra ya no sólo por los argumentos de los relatos, sino por el estilo cuidado del autor que cautivará en todo caso al lector. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"