Soliloquios literarios





Había terminado de leer un libro, que era superventas, y tras cerrar su última página, mi cabeza se llenó de un batiburrillo de ideas que acabaron dándome dolor de coco. Decidí dar carpetazo a mi soliloquio y dedicarme a otros quehaceres, prohibiéndome romperme los sesos pensando en ese dichoso libro.
El caso es que después de aquel día, he estado pensando o mejor dicho preguntándome como un libro como ese, que por cierto no voy a nombrar porque eso es lo que quieren que todos hablemos de él, puede haber llegado a donde está, es bastante malo...bueno sí, es una opinión personal pero tras esa cuestión, mi planteamiento es ¿por qué les dan tanta publicidad a ese tipo de libros que sin ser buenos, resulta que consiguen ser un superventas? Es una pregunta generalizada, ya no pongo ninguno en concreto, porque ni ha sido el primero este que he leído,  y espero que sea el último. Supongo, y ahí entraba mi comedura de coco por buscar un por qué. La única respuesta que encuentro que sencillamente es puro marketing su existo.... ¿pero por qué les interesa que ese tipo de libros sean números uno en las listas?. A veces pienso que nos creen tontos, que somos como “perritos falderos” que hacemos lo que ellos quieren o que leemos lo que ellos nos dicen...en fin parecemos “corderetes”, como decimos por mi pueblo... ¡¡¡y eso sí que no, por ahí no paso!!

Pensando en mi, en mi trayectoria y en la gran estantería de libros que tengo en casa, creo que me he vuelto más crítica y ya no leo cualquier cosa... 
Cuando leo me gusta deleitarme tanto con una historia bien construida, como con un vocabulario aceptable y si puedo aprender mucho mejor, pero sobre todo me gusta aquellos libros donde leer se convierte en un placer  hasta a veces un orgasmo para los sentidos...¡¡y sí he leído libros así!!

Me gusta pensar que mi dinero ha valido la pena gastarlo en ese libro, pero lo que no voy a permitir es creer que he tirado el dinero. Es verdad que un libro te puede gustar más o menos o se te puede hacer pesado, pero de ahí a pensar que te han timado ....¡¡eso no!! La próxima vez intentaré asegurarme de que he invertido bien mi dinero,¡¡¡ que ahora las cosas no están pa tirar cohetes!!!

Voy a dejar este tema zanjado, sobre todo para no tener dolor de cabeza tontamente, ¡¡¡ah eso sí!! Lo que tengo claro es que solo quiero leer libros BUENOS... no más basura por favor...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"