La dualidad en los libros

¿Puede un libro encerrar una lección para sobrevivir en este basto mundo y, a la vez entretener con esa magia que tienen las historias que no quieres dejar de leer? 

Estoy segura que esta pregunta suscitará dudas… o bien los lectores más ávidos podrían dar nombres de otros.

En mi humilde opinión, creo que lo planteado anteriormente no es fácil de encontrar y más cuando solo buscas entretenerte. Sin embargo, “El papiro de Sept” de Isabel Pisano es la historia que me ha llevado a escribir este post y que me ha llenado la cabeza de preguntas, haciendo que mi mundo literario se tambaleara.

Todo sucedió de una forma sencilla y hasta, se podría decir que era casual. Una buena amiga y lectora me lo recomendó. La verdad es que el título en sí no me decía nada, pero confié. Cuando lo tuve en mis manos y leí la sinopsis, fue cuando realmente algo se despertó dentro de mí. Como no pude resistirme a su hechizo, comencé a leerlo aun teniendo otro entre manos (yo es que leo los libros de uno en uno, rara que es una) Ha sido la primera vez que he realizado un cambio en mis lecturas otorgando a “El papiro de Sept” el lugar primordial. Leí sus seiscientas cuarenta y cinco páginas sin perder el interés tanto por la historia como por las pequeñas enseñanzas de vida que van sembrando en ellas. Cerré la tapa y suspiré. Tenía que macerar y digerir todo lo que ávidamente había leído.

Os dejo el resumen para que, los que no lo conozcáis os hagáis una idea.

Sinopsis:
El papiro de Sept revela el mensaje mejor guardado de la antigüedad, el verdadero origen del hombre, muy distante de las versiones históricas y arqueológicas oficiales. Basado en las tablillas cuneiformes de Mesopotamia, fue el legado más grande de la civilización sumeria, un legado que podría cambiar el hasta ahora infausto destino del ser humano. En pleno siglo XXI, una periodista televisiva emprenderá la búsqueda del papiro, poniendo en constante peligro su vida; hasta que “ellos” la condenan a muerte… Pero ¿quién son ellos?

No pretendo realizar una exhaustiva reseña, ya hay blogs que han dedicado sus post a ello. Tan solo quiero dar unas pequeñas pinceladas de lo que os vais a encontrar si os decís a leerlo, aunque solo sea como mero entretenimiento, sin meditar en su contenido.
En sus páginas encuentras dos historias en dos épocas diferentes que al final se unen en un final inesperado pero siguiendo con la línea de la historia, siendo este muy creíble. Un dato que me ha llamado la atención que la mayoría de los personajes que narra Isabel Pisano en su novela han sido reales, e incluso los hechos que narra sucedieron en nuestra historia.
Una novela cuidada, aunque haya quien piense que hay ciertos datos no muy bien documentados; yo, no obstante la encuentro muy verosímil. Arrolladora de principio a fin, te sumerges en esos escenarios, sin ganas de abandonarlos.

El origen de este post:
Su dualidad, es la segunda lectura que he encontrado en él. He afianzado suposiciones sobre la vida, que hace tiempo conviven conmigo y hasta en numerosas ocasiones he puesto en práctica para observar los resultados. Al finalizar su lectura, me sentí como si me hubieran inyectado una sobredosis de energía y a la vez, con una mente mucho más inquieta. He leído bastantes libros y podría citar autores que a través buscan ayudar, pero al nivel general que plantea Isabel Pisano. Porque, creo que, no está escrita con esa finalidad… ¿o tal vez si? Eso nunca lo sabré.

Recomiendo el libro, a los amantes de la Historia aunque solo sea para pasar un buen rato.


Comentarios

  1. Me alegro que te guste el libro.Es especial,como ya te dije.A veces nos dejamos llevar por las tapas pero lo que importa es la calidad de las palabras y la historia.Me ha encantado tu reseña. Comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmem. Gracias por la recomendación y tambien´n por pasarte por el blog para leer la reseña que he escrito. Me alegro que te haya gustado.
      Besos y abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"