Reseña "El caparazón de la tortuga" de Lola Mariné



Leer a Lola Mariné siempre me ha parecido una apuesta segura para disfrutar de su excelente escritura y de sus grandes historias, y cuando publicó su última novela y tras leer la sinopsis, me quedé sorprendida del cambio de género. Solo me quedaba comprobar si se desenvolvía igual en este que en los anteriores. 
El caparazón de la tortuga, es la última novela de Lola y  un buen trhiller psicológico. 


Sinopsis
Un adolescente introvertido y de carácter sombrío desaparece sin dejar rastro; diez años después reaparecerá convertido en el ganador de un importante premio literario. ¿Qué ocurrió durante esos diez años? La explicación se oculta tras su peculiar relación con un hombre adinerado, atormentado y solitario que consume sus días en una aislada mansión; ese encuentro marcará el destino de ambos.  
Dos escritores, dos misántropos, dos voluntades encontradas. 
Un thriller psicológico en el que nada ni nadie es lo que parece.

Opinión:
Sumergirse en  El caparazón de la tortuga, es como entrar en una espiral donde, la intriga se arremolina en tu mente. 
La trama me parece una historia muy original y la autora nos ha ido desvelando capítulo a capítulo, en pequeñas dosis, la intriga que rodea a estos peculiares protagonistas.
Tiene una gran fuerza, a pesar, de recaer todo el peso de la historia en tan solo dos personajes, diferentes entre ellos pero en el fondo muy parecidos. 
Con una gran dosis de psicología, nos descubre las mentes de Mephisto y Maquiavelo, sus puntos débiles, sus manías, sus miedos, y aunque parezca raro sus ilusiones. Vemos su evolución, pero en ninguna momento nos hace intuir su final.Ha logrado un buen giro en la trama haciendo el final poco predecible, pero a la vez ser adecuado a la historia.
Una novela original, que engancha desde la primera página con un lenguaje muy cuidado. 

La sorpresa ha sido agradable, me ha encantado lo que me he encontrado en sus páginas. Sigo pensado que Lola Mariné, no defrauda.Un ebook, muy recomendable, para los amantes del género.



Más libros de Lola Mariné por si no conocéis su obra.
Anteriormente a esta, la autora ha escrito:
-Habana Jazz Club
-Nepal, cerca de las estrellas
-Nunca fuimos a Katmandú
-Gato por los tejados (recopilación de relatos)
También ha participado en cuatro libros:
-Tiempo de recreo
-Dejad  que os cuente algo
-Atmósferas
-Tardes de laberinto

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"