Lecturas del mes de Diciembre de 2015

 Aunque ya hace quince días que estrenamos año, desde mi humilde blog os deseo Feliz Año 2016. Esperemos que los días que tenemos por delante estén llenos de buenas lecturas y fabulosos proyectos.

Con las Navidades y los días festivos por medio me ha sido imposible escribir antes este post que es un resumen de las lecturas del pasado mes de Diciembre. Ha habido de todo, bueno, excelente y menos bueno; pero en general satisfecha con los descubrimientos y con las lecturas.



1. Las hora distantes de Kate Morton
Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión inglesa en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941. En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba. La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra. Morton una vez más cautiva a los lectores con una historia muy atmosférica que cuenta con unos personajes inolvidables acuciados por el amor y las circunstancias y obsesionados por los recuerdo.




Un libro que me ha encantado y una nueva escritora descubierta para leer el resto de su obra.


2. Cumbres borrascosas de Emily Brontë
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.


Una gran obra sin lugar a duda. Tal vez el enfoque no pueda gustar, pero aún así la recomiendo. Cumbres borrascosas descubre el lado oscuro de las personas, sobre todo de personajes atormentados.


3.La chica del tren de Paula Hawkins
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Un poco decepcionada, al haber sido tan recomendada y anunciada, esperaba más de ella. No está mal.

4. Café y cigarrillos para un funeral de Roberto Gúzman

¿Qué sentirías si supieras que vas a morir el día de tu cumpleaños?

El doctor Delfín Sánchez entra en la comisaría de Ourense la madrugada del viernes 19 de julio para denunciar que desde hace un año, mensualmente, le ha ido llegando una carta que anuncia su muerte. Pero la cuenta atrás arranca el último mes en que ya recibe una carta diaria con el plazo de muerte del 20 de julio a las siete de la tarde, fecha de su cumpleaños y hora en que nació. Además, ha empezado a recibir coronas de flores para su entierro…

Excelente, como siempre. Totalmente recomendable.


5. El padre Salas de Enrique Laso
Una novela escrita por petición expresa de cientos de lectores. 
El personaje más carismático de la novela DESDE EL INFIERNO. El BestSeller, adaptado al cine por Luis Endera, que encandiló a miles de lectores en todo el mundo. 
En esta especie de spin-off, conoceremos qué le llevó al padre Salas a huir de México para refugiarse en Madrid. 
Conoceremos el aterrador caso de las múltiples posesiones de varias niñas en pueblos de los alrededores de Guadalajara (México). Una novela cargada de momentos de emoción, y que fascinará a los amantes del género.

Si te gusta el tema de los exorcismo no dejes de leerla. Enrique Laso no defrauda. Un escritor que descubrí el año pasado (2015)  y que poco a poco iré leyendo sus novelas.


En la actualidad estoy leyendo:"Entre la arena del reloj" de  Walter Arias.Una historia peculiar que creo que vale la pena darle una oportunidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Coincidence de Laura Sánchez Herraéz

Reseña: " No digas que fue amor" de F. J. Zornoza

Reseña: "Siete libros para Eva" de Roberto Martínez Guzmán