Lecturas mes de Marzo

Hace unos cuantos meses que no comparto lectura con vosotros, pero a veces  las circunstancias me impiden hacerlo. 
El pasado mes de Marzo ha sido muy productivo  y con novelas muy variadas. 
Espero que os gusten


Hombre Desnudos de Alicia Giménz Bartlett
                                      Sinopsis:
Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles. Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.
Una lectura que me sorprendió gratamente y disfruté mucho con ella.

El oráculo de Valerio Massino Manfredi
Sinopsis:
Un secreto de la Antigüedad clásica regresa a la Grecia del siglo xx en forma de enigma policial. 
En los últimos días de la dictadura en Grecia, en medio de disturbios estudiantiles, un arqueólogo es asesinado después de hallar un magnífico vaso de oro en el que están grabadas las imágenes del último viaje de Ulises. Diez años después, se produce una serie de extrañas muertes que parecen actos de venganza de víctimas de la represión policial de años anteriores. Pero hay algo misterioso tras los asesinatos y todo parece apuntar a la antigua profecía de La Odisea.
Una lectura recomendable si te gustan los misterios, la historia y el género policial.

Tokio Blues de Haruki Murakami
Sinopsis:
Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor -y único- amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

Una lectura tranquila recomendable.

Cuenta la leyenda, Antología Tártarus.
Sinopsis:
Cuenta la leyenda. En ella, encontraréis 12 relatos ilustrados con la mitología de distintas civilizaciones como denominador común.  

Una lectura impactante, la recomiendo.






Y por último:
Diario de un amor íntimo de Esther Llull
Sinopsis:
Ingrid escribe un diario de amor íntimo. Va desgranando el nombre de sus amantes y va haciendo descripciones acerca de ellos, de los momentos más íntimos que vivieron. Es un diario de juventud y madurez. La felicidad completa no existe. La belleza no lo es todo, ni el amor lo es todo. Ingrid busca la verdadera felicidad a través de la luz de su verdad y conocimiento. Las cosas no son sólidas en nuestras vidas. Y vamos a sentir cierta zozobra y cierta inseguridad, pero tal vez seamos capaces de superarlo. El amor es eso. El verdadero amor no consiste tanto en percibirlo clavado en el sentimiento como en dar constancia de su fortaleza de alma día a día.

La descripción del amor es una descripción de la belleza erótica, porque Ingrid vive el amor de juventud en su plenitud y madurez. Ella es como la noche de nieve, y enteramente purpúrea. Tiene calma pero dolor dentro de ella, como mujer. Pone su puño al servicio de las letras más íntimas, su lengua en el interior del abrazo más absorto, como si tener a alguien fuera tomar una vida que no pesa, una conciencia de lo efímero. Así nos despertaremos mañana.
Una lectura intimista, sobre el amor con erotismo. Una escritora que os animo a conocer.

Un buen ramillete, si señor y variado.  He disfrutado mucho este mes leyendo.

He comenzado el mes de abril con. Ojalá no fueras tú de Beatriz Gant. Una historia que me ha enganchado desde el principio.
Espero que el mes que viene pueda contaros más.


Comentarios

  1. Es una buen lista Luisa, tanto por calidad como por cantidad. Reconozco mi debilidad por Esther Llull y es que sus libros, uno tras otro, forman parte de mis favoritos siempre, no decepciona nunca. Fabulosa.

    Mil besos reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ultimo libro de Esther Lllull es una delicia, muestra una pluma mucho más madura.
      Besos minino.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"