Reseña " Cuando es amor las mariposas nunca mienten" de María Beatobe

El amor, motor de la vida... engranaje del mundo y la esencia del ser humano
¿Qué haríamos sin amor?  Estoy segura que cada uno tendrá respuestas diferentes porque nuestras opiniones están basadas siempre en nuestras experiencias. 
De amor os traigo el libro y la reseña, de esos primeros amores que marcan nuestra existencia. Porque queramos o no, son los que nos guiarán en el vasto caminar.
 "Cuando es amor las mariposas nunca mienten" es uno de los primeros libros de la escritora madrileña María Beatobe.

Tengo que agradecer a la autora por invitarme a participar en su "booktour". El libro viajero es una experiencia única. Nunca había garabateado sus hojas para mí era territorio sagrado, pero como era una condición indispensable, reconozco que a pesar de mis temores, me ha encantado participar en él. 
Gracias María Beatobe.

Título: Cuando es amor las mariposas nunca mienten.
Autora: María Beatobe.
Páginas: 227
Género: Romántico
Editorial: Egarbook




Sinopsis:
Anna y Sergio se conocen en unas vacaciones de verano en una playa valenciana y comienzan una relación. Esta relación se trunca cuando Sergio comete un grave error y no se vuelven a ver hasta cuatro años después, por el accidente de la madre de Veva, una de las mejores amigas de Anna. Ese reencuentro hace que los sentimientos vuelvan a aflorar de manera inmediata, pero Anna se niega a admitir lo evidente. El acoso de un desconocido y el accidente de moto de Sergio, hacen que Anna se de cuenta de que le necesita y que no quiere perderle de nuevo.

Opinión personal:
La primera impresión cuando vi la portada era que tras ella me iba a encontrar, a parte de una historia de amor, algo de sensualidad, pero mis sospechas no se cumplieron. "Cuando es amor las mariposas nunca mienten"es un novela romántica llena de ingenuidad, como aquellas experiencias que uno vive con su primer amor. Tal vez por ese motivo es una historia algo irreal y en ocasiones algo forzada o fantasiosa.
A parte de este singular romance, el libro también habla de la amistad. Esas dos amigas que rodean a la protagonista. 

¡Qué importante son las amistades!

Otro tema que la autora trata como si fuera una subtrama es el acoso laboral. Un tema que siempre ha sido un tabú pero que en la actualidad cada vez se rompen más silencios.

La novela está contada en primera persona y también relata dos épocas distintas. El pasado que marcó a la protagonista y el presente, diferenciados por capítulos. Ésto tiene su parte buena y mala. Lo que gusta menos es una se entera de aquello que le marcó casi demasiado tarde, según mi opinión.

El estilo de María Beatobe es sencillo y su novela está lleno diálogos.
"-¿Cómo llevas los arañazos?- dijo dirigiendo su mirada a mi antebrazo.

- Bien, me los he lavado antes y poco más. No ha sido nada- respondí mirando al mismo sitio.

-¿Así que mi función de médico ya ha terminado, no?-jajajaja...si si...-Vaya... una lástima...-dijo guiñándome un ojo.

-Oye, Sergio y ¿ tú que estabas haciendo cuando has visto lo que me estaba pasando con ese impresentable?- pregunté curiosa.

-Pues venía de correr y estaba estirando un poco en los bancos del paseo marítimo. Vi que estabas recogiendo y creí que estabas hablando con ese tipo. Pero cuando vi que te agarró del brazo ya no me pareció normal.

-No lo era...- dije mirando al frente."
 Los personajes, pero sobre todo los protagonistas, está muy estereotipados, en mi opinión les falta originalidad. 

Aunque es una novela entretenida y muy fácil de leer, creo que con los elementos que tiene se podía mejorar. Es un libro para pasar el rato pero con pocas pretensiones.








Comentarios

  1. El género no me va mucho pero para regalo me gusta estar al tanto de todo.
    Buena reseña bichito.

    Besitos 🦄🦄🦄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, guapa y como dices tú hay que estar al tanto de todo, siempre que se pueda
      Besos y abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"