Reseña:"Póker Kingdom, la sonrisa del Arlequín" de V. Cervilla

A veces no hay nada mejor que leer para olvidarse de la realidad que nos rodea y sobre todo últimamente ya que las malas noticias nos invaden. Cualquier historia es buena si entretiene, sin embargo pienso que las novelas de fantasía son ideales para dejar de pensar. Sus historias de otro mundo, sus personajes... es todo tan distinto a nuestro día a día que sus letras consiguen que nos evadamos con facilidad.  
Para abrir boca y desear olvidar la realidad momentáneamente hoy os traigo a Scriptorium "Póker Kingdom", la sombra de arlequín de V. Cervilla,  una novela que rebosa fantasía a raudales. Hoy os traigo el primer libro de Póker kingdom, parece que de momento es un bilogía.


Título: Póker Kingdom, La sombra del arlequín
Autora: V. Cervilla
Nº páginas: 128
Género: Fantasía épica
Editorial: Amazon






Sinopsis:
"Póker Kingdom” te llevará por un mágico viaje donde nada es lo que parece.

Olvida los juegos. Hubo un tiempo en que Póker era un reino, elegido por los dioses para albergar los cuatro elementos. La protección de cada Elemento fue asignada a un Guardián de cada Dominio: Corazones, Tréboles, Picas y Diamantes.

Los continuos conflictos surgidos con la intención de apoderarse de los Elementos sumió al reino en un estricto gobierno bajo la supervisión del Consejo y los Guardianes se vieron forzados a mantener su identidad en secreto. Póker se mantuvo así en una paz enmascarada por largo tiempo hasta que un incidente en los Confines, un lugar para criminales y aquellos que osan incumplir las normas, amenazará el equilibrio del universo y el futuro del reino. Atenea, la guerrera líder del ejército de Picas, será la encargada de impedir que el caos se esparza por los Dominios a la vez que tendrá que enfrentarse a los demonios de su pasado y a su lealtad al reino. Pero no estará sola en su misión…
¿Y tú? ¿Serás capaz de cumplir las normas?

Opinión personal:
Una portada que nos lleva a no se sabe donde... una  neblina que envuelve el título, ¿todo es tan misterioso como lo que nos anuncia?  Solo queda adentrarse en sus páginas y averiguarlo. 
El título no da muchas más pistas, así que comience la aventura.

La novela está narrada en tercera persona y en pasado, características que le aportan una visión diferente, más amplia. El lector puede conocer todos los aspectos que la autora quiere mostrar y hacer una composición con todos los elementos que dispone.

El estilo de V. Cervilla es fresco, natural y directo. 
"Los gritos de los criminales que plagaban la siniestra estancia y las peleas fruto de la embriaguez se sucedían ajenos a una conversación que amenazaba con cambiar el curso de los acontecimientos. En una esquina, dos hombres peleaban entre ellos y contra la gravedad, tambaleándose cada vez que recibían un golpe de su adversario. Una pequeña multitud los jaleaba mientras de licor se paseaban de una manos a otras". 

Desde las primeras páginas el lector tiene esa sensación de no tener respiro. Toda la información es esencial, no hay ningún dato innecesario. Como se dice coloquialmente, "la novela carece de paja".

Un dato curioso que me encuentro en pocas novela es la falta de protagonistas. Se puede decir que todos los personajes que salen en PókerKingdom, la sonrisa del Arlequín son principales y necesarios.  A pesar de esta multitud todos están bien diferenciados y bien caracterizados. 
Hay un personaje que me hubiera gustado verlo más desarrollado, saber más de él, es el Arlequín, creo que se merecía algo más.

En armoniosa combinación de narración y dialogo la autora nos conduce de manera trepidante por la trama principal, nos lleva a unos giros inesperados que desbocan en un final sorprendente pero adecuado para la historia. 

Siempre os digo que nos soy fan del género fantástico, pero eso no significa que no lea novelas de este género. Cuando leo alguna, me gusta y consigue sorprenderme,  lo digo bien claro. Por eso creo que PókerKingdom, la sonrisa del Arlequín, es una historia que vale la pena leer seas amante del género o no. Es una historia diferente tratada de forma peculiar.



Comentarios

  1. Hola guapi!!

    Tampoco es mi género favorito, me cuesta adentrarme en estas historias pero alguna que otra vez lo he hecho con mayor o menor fortuna.
    Le doy una vuelta y me lo pienso.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Leer géneros que no son nuestros favoritos tiene sus ventajas sobre todo si una se dedica a escribir reseñas tras su lectura. Las apreciaciones son diferentes que si eres fan. Bueno es una opinión personal y todo es respetable, no te preocupes para gustos están los colores

      Besos guapa

      Eliminar
  2. Me encanta el argumento y ese toque diferente que parece tener. Está en mi lista desde hace tiempo y creo que pronto me haré con ella. Gracias por la reseña Luisa. Me ha ayudado a decidirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.
      Me alegro mucho que la reseña te haya ayudado a decidirte, si la lees ya nos contarás tu experiencia.
      Qué la disfrutes.

      Besos guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"