Reseña: "Crónicas de hielo y sangre" de Carmen Murguía


¡Ya he vuelto! Llevo muchos años sin publicar en el blog,  pero algo en su día me decía que no lo cerrara, que la vida es muy larga y que... que nunca se sabe.

Y aunque dejé en "stand by" este rincón, no he dejado ni de leer, ni de escribir y ya veis… que es verdad, nunca se sabe y que todo da muchas vueltas. 

El otro día husmeando el blog, me entró el gusanillo y aquí estoy de nuevo para hablaros de una novela muy interesante de fantasía de la mano de la autora albaceteña Carmen Murguía.
Los que me conocen saben que no es mi estilo de lectura, pero aun así me he decidido a probar porque siempre hay que estar dispuesto a descubrir nuevas historias y nuevas aventuras...

Y no digo nada más, que desmigajo el pastel antes de hora.




Título: Crónicas de hielo y sangre

Autora: Carmen Murguía

Editorial: Maluma

Género: Aventuras, fantástica, juvenil, narrativa

N.º de páginas: 566







Sinopsis:

Christian tiene diecisiete años y vive en un pueblo revestido por el misterio, donde aún perviven las viejas historias sobre brujas.

La extraña desaparición de su hermana pequeña será el principio de una increíble aventura en el círculo de piedras que une las dimensiones del tiempo y el espacio. Un lugar poco conocido por los hombres donde muchos se han perdido para siempre.

Maya Atanamir es la hija adoptiva del rey de los elfos. Princesa y guerrera por méritos propios. Su encuentro con Christian marcará el destino de ambos jóvenes, de una forma que ni ellos imaginan.

En el corazón de Sís, algunas leyendas cobran vida. Las brujas, los elfos y las hadas lo habitan desde tiempos inmemoriales, pero una guerra terrible ha comenzado. Nadie está a salvo del creciente círculo de hielo y sangre.

El poderoso don concedido a Christian de mano del guardián del círculo sagrado, atraerá el mal hacia el muchacho. El secreto para descubrir su legado será la clave para salvar a los que ama, o morir de la forma más horrible.

Si buscas respuestas en un mundo donde nada parece encajar, solo hay un camino correcto: El que te lleva a tu propio destino.


Opinión personal

El sugerente título de esta novela y su potente portada te llevan a imaginar  un interior intenso; y así es. 
Esta novela derrocha imaginación y aventuras en cada página.

La novela está estructurada en tres partes muy bien diferenciadas y nos encontramos con: El círculo sagrado, El camino del guardián y El elixir de la Eternidad.

Una de las cosas que a mí más me ha llamado la atención en este libro de fantasía es como Carmen Murguía  mezcla, principalmente al principio y al final de cada parte la realidad con otros mundos. Es como aquellas historias que muchos de nosotros imaginábamos vivir cuando éramos pequeños, ¿Quién no ha fantaseado con vivir aventuras? 

Pues Christian, nuestro protagonista, junto con su hermana pequeña, Luna, viven esa clase de aventuras  y como llegan a eso... ¡ay querido lector! lo tendrás que descubrir tú mismo  y adentrarte en este maravilloso libro de aventuras.

 "Crónicas de hielo y fuego" está contado en tercera persona y en pasado.

Poco a poco y capítulo a capítulo, su autora, Carmen Murguía nos descubre la personalidad del protagonista, Christian, un adolescente de lo más normal pero que el destino le tiene una gran sorpresa preparada.

El estilo de la novela es un mezcla homogénea de diálogos y descripciones. Para mi es su punto fuerte, ya que las descripciones tiene los detalles justos y necesarios, no te aburre pero lo narra de tal manera que es muy fácil imaginar. Por otro lado los diálogos no solo son interesantes para conocer a los personajes sino también te van dando pistas del desarrollo de la novela. 

Aquí os dejo una muestra de ello:


Christian despertó en mitad de la noche, cuando el fuego estaba extinto. El techo, cubierto solo por las ramas de los árboles, mostraba las estrellas con una claridad que no había visto nunca. Era precioso, pero a pesar de la calmante reinante, no conseguía conciliar el sueño. Una fuerza poderosa le instaba a seguir su camino. Una premonición sobre su hermana. 

 


Con una maraña de personajes muy diferentes entre ellos pero muy bien diferenciados nos va llevando a la trama principal del libro y a medida que avanza, lo bueno es que no va perdiendo interés la lectura, todo lo contrario te sumerges en una historia increíble esperando el ansiado final.

Un final inesperado, acorde con la historia, pero os lo aseguro que no defrauda.


En definitiva, "Crónicas de hielo y sangre" de Carmen Murguía, es una novela juvenil que seguramente encandilará a los lectores adultos. Su acción, sus personajes, sus descripciones y sus diálogos te envuelven en cada página. 
La imaginación y creatividad de la autora se muestra con habilidad en el libro.
Una historia de aventuras, fantasía, con toques románticos pero también de acción y lucha.




Autora:
Albacete, 1974 Escritora curiosa, aficionada a la ciencia ficción, el misterio y la fantasía oscura. Empecé a escribir desde muy pequeña en la soledad de mi habitación y a veces, en horas de clase. Escribía novelas de terror y cómics que guardaba para mi, sin dejar leer a nadie hasta que años más tarde, mi hermano me convenció para participar en un concurso de radio nacional de España llamado "Historias Sobrenaturales" donde actores narraban relatos de terror y misterio cada semana. El mío salió elegido y desde entonces he sabido que ésta era mi vocación. Pero volví a dejarlo para dedicarme a la magia "mi segunda profesión" y la que me da de comer. Con "El Circulo Sagrado" empecé mi primera trilogía, que espero acabar ésta primavera. La novela ha sido publicada por" Ediciones Atlantis" en 2016, con la oportunidad de firmar en la feria del libro de Madrid. Pronto saldrá la segunda parte, que está en manos de una nueva editorial. A parte, escribo en mi blog de historias sobrenaturales:" Historias del otro lado" donde se puede leer gratuitamente mi blogonovela "Lucille", una historia de misterio sobre el mundo vampírico. Y colaboro con la revista "Tartarus" de ciencia ficción y fantasía, donde gané uno de sus concursos de relatos con: "Los Malditos", que está disponible para leer en mi blog. mishistoriasdelotrolado.blogspot.com Me gusta leer de todo. Novelas, ensayos...etc., y de temas diversos y me fijo siempre en la sinopsis, antes de escoger un libro. Está bien eso de mirar un libro por sus tapas ,pero que el exterior sea bueno, no significa que el interior no decepcione y al contrario. Así pues, me gusta leer a nuevos talentos siempre que puedo. Escribo de noche, cuando los demás descansan y apenas veo la televisión, salvo cuando ponen alguna de mis series favoritas.


Comentarios

  1. Un blog nunca hay que cerrarlo Lu, siempre habrá una novela que te haga volver 😁
    Buena reseña, has vuelto fuerte.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"