"Cuando estás en el baile, bailas" de Galgo Cabanas


Cuando estás ne el baile, bailas






Título: Cuando estás en el baile, bailas
Autor: Galgo Cabanas
Editorial: Edaf
Número de páginas: 176
Género: Novela Negra





Sinopsis:
En una ciudad enroscada en sí misma, donde las clases acomodadas acuden a bailes de etiqueta, ajenas a la insurrección que nace en sus cloacas, con revolucionarios propensos a la melancolía y la dinamita, y mafiosos más acostumbrados a abrir hombres que libros, el sastre Carlo Montelongo no tiene enemigos y lleva una vida tranquila y ordenada.
En el momento en que sus amigos comienzan a morir, el tiempo se convierte en una carrera para evitar ser el siguiente cadáver.

Con "Cuando estás en el baile, bailas", Galgo Cabanas, Mario de los Santos y Óscar Sipán obtuvieron por unanimidad el XVI Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe


Bajo el seúdonimo de Galgo Cabanas, se esconden dos autores, Mario de los Santos y Óscar Sipán. Es una magnífica obra escrita a cuatro manos con un estilo muy peculiar, una prosa con líneas poéticas o líricas. 
La historia se desarrolla en una ciudad, que podría ser cualquiera y  tampoco se especifica en que época transcurre. Pero la lectura aporta los suficientes datos para enmarcar los personajes y el ambiente donde ocurre todo.

Os diré solo, que es una novela de amor, de corrupciones,  asesinatos, soledades, mujeres fatales... en la que los autores nos hablan de una sociedad en destrucción y de almas humanas en descomposición. 
Un libro que no dejara indiferente ya que posee una gran calidad literaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"