Reseña "El guardián del Círculo de piedra" de Carmen Murguia

Después de una gran ausencia vuelvo al blog con una reseña. A veces no es fácil compaginar las aficiones con las obligaciones, pero a pesar de todo, aquí estoy haciendo un hueco para hablaros del nuevo libro de la autora Carmen Murguía
Antes, os quiero recordar que "El Guardián del Círculo de piedra" es el segundo libro de una Trilogía, y con un poco de suerte, el año que viene conoceremos el desenlace. Así, que los que no conozcáis el primero os diré que vale la pena empezar con ese: " El círculo sagrado" , aquí os dejo la primera reseña. Reseña " El círculo sagrado"

Antes meterme a ahondar en el libro quiero agradecer a la editorial el ejemplar que me ha enviado.



Título: El Guardián del círculo de piedra
Autora: Carmen Murguía
Editorial: Hades
Género: Fantasía
Nº pag: 225



Sinopsis:
Christian sufre horribles pesadillas. Su mente sigue ligada a una experiencia traumática en el mundo de Sís; un lugar habitado por duendes, hadas, elfos, brujas y licántropos, a otro lado de las dimensiones ocultas en donde el círculo de piedra es su portal. Nadie sabe lo que pasó, salvo que el muchacho y su hermana desaparecieron un día para regresar treinta años después, sin haber envejecido. Solo ellos conocen la verdad. Una verdad que regresa para llevarse a Christian de vuelta. El Don del guardián le reclama. Sís está muriendo. La oscuridad avanza sin remedio. El señor de la tierra sombría ha raptado a los niños de Ciudad Arbórea, creando desesperanza y un terror atroz. El guardián regresa a la tierra de los elfos. Su destino, al igual que el de todas las criaturas del mundo de Sís, depende de que la luz del Don permanezca encendida. De lo contrario, la oscuridad vencerá.

Opinión personal:

Aunque "El Guardián del Círculo de piedra" es el segundo libro, como ya os dicho antes, de una Trilogía, he de reconocer que se puede leer independiente del anterior, aunque si quieres tener todos los detalles es mejor tener los dos.
Con este libro, la autora vuelve con un protagonista más maduro, esto mismo le ocurre tanto a la trama ,como a la pluma de Carmen Murguía. "El Guardián del Círculo de piedra" es un historia más trabajada, y más elaborada en cuanto a técnica literaria. Esto no significa que sea un libro lleno de artificios como suele ocurrir en algunos de este género, todo lo contrario, tiene según mi opinión los justos. A veces los autores quieren mostrar todo ese mundo fantástico y  la lectura se vuelve densa, artificiosa y forzada. 
Este no es el caso de la autora, nos da los datos necesarios para situarnos, incluso en las descripciones es comedida.

He aquí un fragmento.
"La tarde declinaba. Con los últimos rayos de sol, las sombras alargadas de los jinetes se adelantaban a sus monturas. La oscuridad vestía ya los flancos de la montaña y ahora, al final de la jornada, el príncipe cabalgaba lentamente, los últimos tramos del camino, pero se contoneaba peligrosamente."

Como ya descubrimos en la anterior novela, la autora suele llevarnos con agilidad por la historia, la acción es uno de los puntos fuertes de Carmen Murguía.
Los personajes están muy bien construidos, a pesar de que en ocasiones, como lectora, hubiera abofeteado a alguno de ellos, incluso al mismísimo protagonista. 
El libro está lleno de fantasía, como es normal en el género, pero a mi parecer, la autora tiene una forma de tratarla muy diferente a lo que lo que una se encuentra. 
Tras varios giros inesperados Carmen Murguía nos conduce a un final inesperado pero sobre todo acorde y preparado para adentrarnos en siguiente y última novela de la Trilogía.

Como resumen os diré que me ha gustado mucho, totalmente recomendable, sobre todo para los amantes de la fantasía. En sus hojas descubriréis una magnifica historia y autora. No os la perdáis. Dad una oportunidad a autoras españolas que no son famosas, descubriréis verdaderas joyas.





Comentarios

  1. Hola Lu!
    He disfrutado mucho esta lectura, la cual aún supera la calidad de la anterior. Para no gustarme mucho el género he devorado ambos libros. Carmen se ha superado! 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he disfrutado. Creo que la clave es tanto el estilo como la forma de presentar una historia de fantasía. Está claro que el género no tiene que condicionar, son las historias y los escritores los que hacen que adores o detestes un libro.
      Sé de buena tinta que pronto veremos el tercero. Que nervios!! Tengo ganas de saber como termina la historia.

      Eliminar
  2. Es la primera reseña que leo de este libro que me ha llamado poderosamente la atención. Ahora sí que lo apunto firmemente para mis lecturas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel.
      Gracias por pasarte por el blog y por tu comentario.
      Espero que disfrutes de la lectura.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"